
- Frangie lamentó que sea un tribunal quien tome las decisiones que corresponden al Municipio. Foto: Archivo
Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México(21 diciembre 2021).-
Ya sin ningún mecanismo para defender su postura, el Gobierno de Zapopan tendrá que dialogar con quienes están a cargo del complejo habitacional en las Villas Panamericanas, expuso este martes el Alcalde Juan José Frangie.
El primer edil se enteró la noche del lunes de la decisión de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, de otorgar el certificado de habitabilidad para escriturar los inmuebles, algo a lo que el Ayuntamiento se resistía desde la anterior administración, por el daño ambiental que supone para la zona de El Bajío.
Se le cuestionó si su administración había doblado las manos en la batalla legal, expuso que hicieron lo que estaba en sus manos.
«No las doblamos porque hicimos hasta lo imposible, un Amparo Federal fue rechazado el 7 de diciembre, todas las instancias que podíamos, todos los abogados del Ayuntamiento, abogados externos también que nos apoyaron a seguir el proceso, no se da a final de cuentas.
«Ya las áreas correspondientes, estaré juntándome con ellas para saber que es lo que tenemos qué hacer nosotros como Ayuntamiento ahí adentro, no hay mucho qué hacer más que vigilar que se cumplan ciertas cosas, lo que tenemos que ver es todo alrededor que es lo que vamos a salvaguardar», expuso el Alcalde.
Frangie lamentó que sea un tribunal quien tome las decisiones que corresponden al Municipio, y estimó que podría sentarse un precedente para futuras disputas como ésta.
«No podemos dejar en manos de el tribunal el crecimiento y el ordenamiento de un Municipio, y lo hemos estado comentando mucho tiempo que, yo recuerdo desde que era presidente de Coparmex, siempre era una lucha que teníamos, la tuvo Pablo también, el presidente Lemus, y yo seguí con el mismo posicionamiento de que no, no (certificaría la habitabilidad).
«Tuvimos un Amparo Federal que metimos y luego pusimos todos los mecanismos para poder defendernos y desgraciadamente llegamos a este término, un mal regalo de Navidad», estimó Frangie.
