
- Vecinos colocaron pancartas en sus casas en repudio a la instalación de una gasera en la Colonia Miramar. Foto: Mariana Quintero
Mariana Quintero/Mural
Guadalajara, México(20 diciembre 2021).- Residentes de la Colonia Miramar se oponen a la construcción de una gasera en la Calle Bahía San Carlos 43, pues consideran que se trata de una obra que pondría en riesgo a los vecinos.
El lugar se encuentra clausurado desde marzo por carecer de licencia, pero vecinos han documentado, a través de videos que mostraron a MURAL, cómo siguen trabajando a puerta cerrada.
«Primero empezaron a demoler y no decían qué (iban a construir). Nosotros pensábamos que iban a hacer una casa nueva, pero nunca imaginamos que fuera la gasera, cuando de repente ya aparecieron con las grúas metiendo los tanques y fue ahí cuando nos dimos cuenta del propósito», comentó Griselda González, una de las vecinas inconformes.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG las estaciones de gas deben instalarse al menos a 30 metros de distancia de las unidades habitacionales multifamiliares, sin embargo la construcción está contigua a las casas.
Los habitantes comentaron que también les parece riesgoso que haya escuelas y templos a menos de 500 metros del lugar.
«Hacemos un llamado a las autoridades municipales a que se mantenga el uso de suelo como hasta el día de hoy, no puede ser que en una zona habitacional se den este tipo de permisos», dijo por su parte David Flores, vecino de la colonia.
Los colonos aseguraron a MURAL que la semana pasada solicitaron tener un encuentro con el Alcalde Juan José Frangie, para expresarle su inconformidad.
