Desde hace tres años, vecinos de Balcones de Santa María comenzaron a tener problemas con el servicio del agua, desde falta de agua hasta que el agua sale sucia, con color marrón y restos de tierra.

Desde hace tres años comenzaron a tener problemas con el servicio del agua. (Josefina Ruíz)

JOSEFINA RUIZGuadalajara / 30.11.2021 19:01:53

Por la mala calidad del agua, vecinos de la colonia Balcones de Santa María en San Pedro Tlaquepaque se oponen al incremento de 6.8 por ciento a las tarifas de agua potable.

«El detalle es que tú al subirme el servicio el servicio debería mejorar, ser honestos y mejorar ver el problema y solucionarlo, en nuestra Colonia y otras más se encuentran igual que nosotros con carencia de agua y la verdad yo esperaría que mejorar el servicio», detalló Delfina López Ramírez, vecina de Balcones de Santa María.

Delfina López, mencionó que desde hace tres años comenzaron a tener problemas con el servicio del agua tras la construcción de algunos edificios cercanos a la zona, sin embargo, de unos meses a la fecha el servicio se suspende de manera constante.

Aunque hay tandeos no es suficiente para que todos puedan abastecerse.

«El agua por ejemplo no había anoche, ciertamente yo me quise bañar y no había agua suficiente en mi tinaco para caer, pero a veces durante el día escucho a mi vecina que a las 10 de la mañana ya no tiene, puede no haber agua a distintas horas sin previo aviso, entonces eso le afecta a toda la comunidad. La gente se queja porque cuando se va a trabajar regresa a casa y no hay agua para hacer sus servicios, menesteres, lavar su ropa lo que necesite», dijo.

Además, el agua sale sucia, con color marrón y restos de tierra. Delfina explicó que algunas vecinas han manifestado que su ropa quedaba manchada cuando lavaban, situación que les preocupa porque es con esa misma agua con la que lavan los trastes, las verduras o frutas, se lavan el rostro, los dientes y las manos.

Asimismo, son pocos los que cuentan con tinaco por lo que han tenido que recurrir a comprar baldes o utilizar sus ollas para almacenar el liquido vital.

«Esperamos que el SIAPA cumpla con su deber de responder honestamente a esta necesidad del agua y procurar arreglar este tema ya que a cada uno de nosotros depende de lo que gastes se te cobra, que nos den el servicio a los ciudadanos tal y como debe de ser», aseguró.

Cabe señalar que a inicios del mes de marzo la autoridad comenzó a realizar tandeos en más de 200 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.