Aseguran que de revertirse los aumentos en cada uno de los municipios que integran al organismo, se afectaría en la operación de abasto de agua potable y alcantarillado

Complicado que el aumento en las tarifas del agua se pueda revertir, expuso el titular del Siapa Carlos Enrique Torres Lugo, luego de que fueran aprobadas en el Congreso de Jalisco, sin embargo, en los Cabildos de los Ayuntamientos que integran el organismo aún falta que se haga este proceso.



Señaló Torres Lugo que, de revertirse los aumentos en cada uno de los municipios que integran al organismo, afectaría en la operación de abasto de agua potable y alcantarillado.

“Veo complicado el asunto, esto brinca a otro ente, obviamente afectaría al organismo, la propuesta que se hace de este aumento es por la necesidad que tiene el organismo de seguir cubriendo la operación básica de su servicio, que es dotar de agua potable y alcantarillado, con todos los retos que tenemos por mejorar la calidad eficiencia y demás, por algo se viera el aumento bloqueado, sí nos afecta de manera importante”, expuso.

Aclaró que el desabasto que se vivió este año en colonias del norte de Guadalajara y Zapopan fue a raíz de la sequía extrema y un mal temporal, no por mal manejo del Siapa.

“El servicio no se otorgó, no porque no hubiéramos querido o podido, sino porque no teníamos una de las fuentes principales de abasto, la Presa Calderón, la cual, a raíz de la sequía extrema que tuvimos y el mal temporal del año pasado, tuvimos la desecación de la presa, por ende, varios meses tuvimos la intermitencia del agua”, indicó el funcionario.

Aseguró que en los Cabildos ya están aprobadas las tarifas y “han escuchado y sido sensibles a las necesidades del organismo”.