• «Exigimos agua», decían varios de los carteles que llevaban algunos de los vecinos durante la manifestación la tarde de ayer. Foto: Cortesía

Enrique Osorio/Mural

Guadalajara, México(14 noviembre 2021).- Vecinos del Fraccionamiento Natura Bosque Residencial, en Zapopan, acusaron que llevan más de dos años con problemas de abasto de agua y ayer se manifestaron en busca de respuestas.

El Fraccionamiento se ubica sobre Prolongación Mariano Otero, a un kilómetro del ingreso al Bosque La Primavera y se compone de diversos cotos, uno de ellos aún en proceso de venta.

Los vecinos señalaron que los cortes de agua y los problemas de presión son constantes, y pese a que se lo comunican al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), no han obtenido una solución concreta, solo respuestas de corto plazo, al menos desde 2019.

En el Siapa, les han dicho desde entonces que enviarán cuadrillas a hacer revisiones y ajustes para mejorar la presión de agua. Pero el problema vuelve.

«(Nos manifestamos) por falta de agua desde hace más de dos años. La constructora sigue construyendo, pero no nos otorga los servicios básicos», comunicó una vecina a Grupo REFORMA.

«Exigimos agua», decían varios de los carteles que llevaban algunos de los vecinos durante la manifestación la tarde de ayer.

Natura Bosque Residencial es un proyecto lanzado por Grupo Inmobiliario EGC, que presume 17 años de experiencia en el ramo inmobiliario, de acuerdo con su sitio de Internet, en donde actualmente ofrecen a la venta casas en ese fraccionamiento, en el Coto Livorno.Hora de publicación: 05:00 hrs.