
- Continúa la tala de los 4 mil 851 árboles que comenzó a principios del año pasado para dar lugar a la construcción de Mi Macro Periférico. Foto: Antonio Martínez
Violeta Meléndez/Mural
Guadalajara, México(07 noviembre 2021).- Continúa la tala de los 4 mil 851 árboles de Periférico que comenzó a principios del año pasado para dar lugar a la construcción de Mi Macro Periférico, pues el día de ayer todavía fueron eliminados cinco de un camellón casi al cruce con Avenida Guadalupe.
Se trata de ejemplares de talla grande y principalmente de especies exóticas como casuarinas o eucaliptos, plantados en los años 70, que han sido removidos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para habilitar el nuevo BRT.
Debido a este universo de casi cinco mil ejemplares que han sido talados en total, de una de las avenidas más concurridas del Área Metropolitana de Guadalajara, especialistas han advertido que se pierde calidad ambiental en perjuicio de los habitantes de la ciudad.
«No se trata nada más de talar y después reforestar, los árboles en su crecimiento tienen un proceso natural que funciona en sociedad, como los seres humanos, el árbol más grande se encarga de dar soporte a los más pequeños, apoyarlos para su crecimiento», explicó el biólogo Carlos Osvaldo Arrizón Campos, de la UdeG.
