• Vecinos afirman que el Arroyo Seco recibe aguas contaminadas. Foto: Ismael Ramírez

Mariana Quintero/Mural

Guadalajara, México(01 noviembre 2021).- Aguas contaminadas con un olor putrefacto son las que corren por el Arroyo Seco, en la Colonia Miramar, en Zapopan.

Vecinos lamentan que, luego de que se desbordó el Arroyo Seco a finales de julio pasado, las autoridades sólo levantaron un muro de mampostería que todavía no está concluido.

«La peste de arroyo es insoportable, aparte es un foco de infección y anda uno todo malo de la garganta. Según Siapa iba a arreglar, pero no ha venido», aseguró Victoria Ríos, vecina de la Colonia Miramar.

Sobre Prolongación Avenida Guadalupe en su cruce con Puerto Chamela, se puede observar el arroyo lleno de basura y también se pueden percibir los malos olores. Lo mismo ocurre en el cruce de esta prolongación con la Calle Magnetita.

Vecinas consultadas por MURAL también señalaron que luego del siniestro, las autoridades han vuelto a dejar en el olvido a las personas afectadas.

Dijeron también que desde el inicio de la gestión de Juan José Frangie como presidente municipal, no se le ha visto en la zona.

«Nuestro presidente que tenemos necesita echarse una vuelta acá, es nuevo y tiene que ver los problemas que tenemos aquí, acá yo no lo he visto nunca», abundó Ríos.

«Ya pasaron tres meses y en su momento sí estuvieron ayudando, pero sinceramente la gente recibió más ayuda de la misma gente que del Gobierno dos o tres veces pasó y fue todo. Nosotros necesitamos sentirnos protegidos», dijo Lorna Lomelí, residente de Miramar.

Advierten que hasta el momento que no todas las personas que perdieron menaje han recibido los cheques correspondientes para la reposición de sus pertenecías.Hora de publicación: 05:00 hrs.