
Ya preparan lugares donde se recibirá la basura. Los pepenadores del vertedero seguirán laborando por un tiempo
Violeta Meléndez / mural /
Aunque la basura de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y de otros particulares continúa llegando al vertedero de Laureles pese a la promesa de cerrarlo en septiembre, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, confirmó que será el 1 de noviembre cuando cierre sus puertas de manera definitiva.
Es decir, aún restan 10 días para recibir los residuos domésticos de dichos municipios, tiempo que seguirán utilizando la Secretaría y los rellenos sanitarios que recibirán la basura, para ajustar detalles y estar en condiciones de manejar los nuevos volúmenes.
«Nuestra tarea es supervisar el cumplimiento de los sitios de disposición final, donde van a llegar los residuos en sustitución de Laureles para que estén funcionando adecuadamente y no se generen problemas ambientales y se trasladen estos problemas a otros lados», mencionó Graf.
«Hemos revisado todos los sitios de disposición final y cumplen plenamente con las condiciones y normatividad en esta materia. Seguimos trabajando para el cumplimiento del plan de cierre y abandono de Laureles que va a durar mucho tiempo».
