• Prodeur solicitó a a Obras Públicas de Zapopan la totalidad de permisos otorgados en Plaza Arcos. Foto: Jorge Rangel

Violeta Meléndez/Mural

Guadalajara, México(20 octubre 2021).- Aunque la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) pidió hace dos meses a Obras Públicas de Zapopan la totalidad de permisos otorgados en Plaza Arcos para ceder el espacio a un particular, así como su justificación legal, ésta no respondió y sigue sin presentar los documentos.

En un oficio que envió a Zapopan el 5 de octubre, del que MURAL tiene copia, se solicita la información para corroborar que se trate de un proyecto apegado a la legalidad, ya que implica ceder espacio público a una constructora para su usufructo.

«De nueva cuenta se le solicita que en un plazo de 10 días hábiles remita un informe fundado y motivado que analice licencias, permisos y cualquier tipo de autorización que se haya otorgado, así como proyectos de edificación y urbanización, con los cuales se pueda corroborar el otorgamiento de conformidad al instrumento de planeación aplicable», señala.

«Acompañar el proyecto a desarrollar en el predio referido en donde se pueda apreciar la dotación de áreas de cesión para destinos (espacios verdes, abiertos y equipamiento urbano) para el correcto desarrollo urbano y buen funcionamiento de la zona».

De acuerdo con el Artículo 17 del Código Urbano, hacer caso omiso a esta solicitud ameritaría un recurso administrativo e incluso una denuncia ante el Ministerio Público. Se solicitó al Ayuntamiento de Zapopan la respuesta que dio a Prodeur, pero su oficina de comunicación no respondió.