
- DESDE ARRIBA… Ahora los radares van a detectar a los vehículos veloces desde un ángulo superior. Foto: Rodolfo Lasso
Sara Ochoa/Mural
Guadalajara, México(16 octubre 2021).- Nuevas cámaras de fotoinfracción están siendo instaladas en la Ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), a fin de detectar automóviles que excedan los límites de velocidad permitidos.
Algunas de ellas han sido colocadas en el cruce de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio, además de Avenida Lázaro Cárdenas, entre el puente Matute Remus y San Ignacio, como constató MURAL en un recorrido realizado ayer.
Se pudo observar que, a diferencia de las instaladas en camellones, ahora se están colocando por encima de los vehículos; según la AMIM, forman parte de radares de fotoinfracción pertenecientes al programa SIGA y la instalación de las mismas aún no ha terminado.
La dependencia aseguró que dichas cámaras todavía no se encuentran en funcionamiento, y declinó dar a conocer el resto de los puntos en las que se instalarán.
Para Débora Semadeni, miembro del Observatorio ciudadano de Movilidad y Transporte, la implementación de fotomultas ayudó a bajar los índices de mortalidad en accidentes de tránsito,
«La gente antes de las fotomultas iba rápido en el Periférico y, aunque sigue habiendo choques, bajaron los muertos, pero el problema ahora es que que hay muchos carros con placas de otros estados que los detecta la cámara y no se cobran estas infracciones», señaló.
MURAL publicó que las fotoinfracciones habían ido a la baja durante los primeros ocho meses del año, con una reducción del 17.57 por ciento con relación al mismo periodo del 2020.
De enero a agosto se levantaron 875 mil 588 foto infracciones, mientras que el año pasado iban un millón 62 mil 222.Hora de publicación: 05:00 hrs.
