por Redacción/ntrguadalajara.com
 11 de Octubre de 2021, 21:00 –

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El reciente acuerdo para concluir la Presa El Zapotillo es un ganar-ganar para Jalisco, ya que se respetará a poblados y el llenado parcial de la cortina permitirá el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, consideró Gabriel Espinoza, vocero de Temacapulín.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, dijo que la reunión de este fin de semana el gobierno federal reconoció a los pueblos en lucha, en contraste con el desdén mostrado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Hay que decirlo con toda claridad, la Presa El Zapotillo nació para Guanajuato, hay que decirlo así con todas las letras. Que después el gobierno de Jalisco buscó que fuera agua para Guadalajara ese es otro tema, pero ahora resulta que la Presa El Zapotillo (…) también va a tener agua para Guadalajara,  o sea que Guadalajara también ganó.”

El activista y habitante de Temacapulín subrayó que los gobiernos metropolitanos deben buscar otra estrategia de abasto de agua, ya que la Presa El Zapotillo no es la panacea, ni dará una solución al problema a largo plazo.

«Y a toda la zona conurbada de que necesitamos hacer una gestión integral del agua. O sea, aquel político o aquella persona que está en temas de agua que pretenda pensar que la Presa El Zapotillo es la panacea para Guadalajara está totalmente en un error.”

Espinoza adelantó que este martes un grupo técnico ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer detalles del reciente acuerdo con el gobierno federal para la Presa El Zapotillo.

jl