
- Este lugar ocupado por vehículos en Nueva Escocia y Montevideo, deberá ser despejado para el uso de peatones. Foto: Archivo
Sara Ochoa/Mural
Guadalajara, México(02 octubre 2021).- Tras negarles el Amparo a los propietarios del Condominio Providencia para utilizar el espacio de la vía pública como estacionamiento, el sitio, ubicado en el cruce de la Calle Nueva Escocia y Avenida Montevideo, en la Colonia Providencia de Guadalajara, volverá a ser banqueta para los peatones.
Según el juicio de Amparo indirecto con el folio 1548/2021, el Juez Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado, Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez, el recurso legal presentado por los dueños del Condominio, Ana María Celis de García y Ana María, Lorena, Humberto y Miguel García de Celis, fue rechazado al no contar con elementos que justificaran mantener el espacio para vehículos.
«Lo procedente es negar la medida suspensiva solicitada respecto de los actos procesados, toda vez que no hay materia sobre qué decretarla», se lee en el documento.
Grupo REFORMA publicó que el 17 de agosto, debido a un operativo realizado por el colectivo «Poder Antigandalla Jalisco», en conjunto con la Policía Vial y con motivo del Día Mundial del Peatón, se recuperó el espacio que estaban usando automóviles a fin de que fuera utilizado por los transeúntes.
Sin embargo, un mes después, los propietarios buscaron ampararse para seguir utilizando la zona peatonal como estacionamiento de los comercios que se encuentran en el edifico.
Según vecinos de la zona, el condominio mantuvo la invasión de la banqueta durante más de 40 años, amparados por el Poder judicial, pues en diversas ocasiones los propietarios obtuvieron suspensiones provisionales para continuar con los 62 lugares de estacionamiento.
Además, dichos recursos legales establecían que no se podría clausurar o desaparecer los espacios, impidiendo que el Ayuntamiento de Guadalajara pudiera intervenir para futuras suspensiones, pues se les permitiría el uso para los vehículos.Hora de
