Notisistema, 21 de septiembre de 2021

A dos semanas del cierre del vertedero de Los Laureles, que a decir del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, es inevitable, el funcionario señaló que se están tomando decisiones a corto, mediano y largo plazo para resolver el tema de la disposición final de la basura.
Ante la situación en puerta se habilitarían al menos tres rellenos sanitarios para recibir los desechos. A mediano plazo iniciarán un programa de reciclaje masivo en centros de transferencia para que llegue la menor cantidad de residuos a los rellenos y a largo plazo un solo relleno metropolitano.
“Se está proponiendo un sólo relleno donde se puedan manejar todos los residuos pero que además genere, que pueda tener la capacidad de generar energía, que esto es muy importante también”.
Lemus dijo no poder revelar aún la ubicación de los rellenos. Mencionó que Picachos no tiene capacidad de recibir más basura, pues aún ampliando sus instalaciones, apenas podría recibir la de Zapopan y la mitad de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)