
por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com
3 de Septiembre de 2021, 20:31 –
(Foto: Especial)
La manifestación de los habitantes de Tala esta tarde en Casa Jalisco, no la paró ni la lluvia. A pesar del dicho del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en un video en redes sociales en el que aseguró que buscarían los mecanismos para suspender en lo inmediato la obra del Centro Integral de Economía Circular (CIEC) en este municipio, los habitantes exigieron más certeza que una declaración y acudieron para recibir un compromiso firmado.
En la residencia fueron recibidos por Javier de Jesús Lechuga, director de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Él les confirmó que el CIEC será cancelado y el trabajo de la Agencia Metropolitana de Gestión de Residuos que formalizará el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), tendrá el objetivo de buscar, junto con las autoridades electas de los municipios metropolitanos más Tala, otro espacio para construir el vertedero que suplirá a Los Laureles.
No dio un compromiso firmado, ya que aseguró no está facultado para eso. Pero pidió confianza a la población y les aseguró que el lunes, tras una reunión que mantengan las autoridades metropolitanas con el gobierno estatal, podrá salir un documento oficial que formalice la cancelación del CIEC en Tala.
Ante estas palabras, los manifestantes celebraron con un !Sí se pudo!, y !El pueblo unido, jamás será vencido! Sin embargo, advirtieron que, de no cumplir, la lucha social seguirá en pie.
“Vamos a luchar contra todos y contra todo por el bien de nuestra familia. Los vamos a defender”, puntualizaron.
