Por Cecilia Cerna -01/09/2021 / lider919.com

En casi tres años, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga ha capturado y resguardado a 2 mil 865 animales silvestres, de los cuales, 9 de cada 10 fueron reubicados principalmente en zonas como el Bosque La Primavera o el Cerro Viejo.

Luis Alberto Cayo Cervantes, director del área, detalló que desde la creación de la Unidad en el 20217, se ha logrado atender a 4 mil 337 ejemplares.

«Conforme se fue realizando los trabajos de difusión de esta área, fue incrementando, tanto que de tener 200 aproximadamente, llegamos a un total de mil y tantos animales, y empezó a disminuir porque hemos trabajado con más personal y con Educación Ambiental, en estos puntos donde la fauna es muy común que se encuentre, por ejemplo en el corredor López Mateos, que vive muy pegado a las áreas naturales protegidas».

La dependencia atiende a mamíferos, aves y reptiles que se encuentran lastimados en zonas urbanas o representan riesgo para la población, los cuales son trasladados a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la Calle Rastro 8, en San Sebastián, donde se define el tratamiento que recibirán y si pueden ser reubicados.

Cecilia Cerna