• El Alcalde electo de Tala adelantó que no dará luz verde a los permisos que faltan para el basurero si la gente no lo acepta. Foto: Archivo

Violeta Meléndez/Mural

Guadalajara, México (02 septiembre 2021).-
Debido a que el Gobierno de Tala, de Movimiento Ciudadano, anunció que no dará más permisos para el basurero, pero está a un mes de concluir su gestión, el Alcalde electo, el priista Antonio Porfirio Casillas, refrendó que acatará la voluntad popular sobre dicho proyecto, que es rechazarlo.

El próximo Edil aseguró que una vez que asuma el cargo fijará una postura institucional junto con su equipo, sin embargo, adelantó que no dará luz verde a los permisos que faltan si la gente no lo acepta: cambio de uso de suelo, licencia de operación, entre otras.

«La gente quiere que cuidemos su salud y es lo que vamos a hacer, el actual Gobierno ya manifestó que no dará más permisos, nosotros no tenemos por qué apoyar un vertedero», dijo.

«Vamos a tener diálogo con las personas, con Gobierno del Estado, con Caabsa, pero no se ha aprobado nada. Mi postura es no al Centro Integral. Cuando asuma voy a manifestar esta postura como Gobierno».