
- Sergio Graf. Foto: Archivo
Violeta Meléndez./mural
Guadalajara, México (01 septiembre 2021).- Que siempre no cumple con la ley.
Luego de haber asegurado que Caabsa operaba en regla y por ende no ameritaba sanciones, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, dijo ayer a regidores de Tala que el basurero no cumple con nada, y por ello urgió construir uno nuevo en su Municipio.
Aunque después matizó al afirmar que sí cumple, pero a medias, el funcionario trató de convencer al cuerpo edilicio de continuar con el proyecto del Centro Integral de Economía Circular (CIEC) para recibir la basura metropolitana, que pobladores rechazan debido a que lo consideran una amenaza para la salud pública.
«El Gobierno del Estado no impone nada, tenemos que pensar en la solución de problemas que tienen afectaciones mayores, lo que sí le puedo decir es que Laureles no puede seguir funcionando porque Laureles no cumple con nada. O sea… cumple parcialmente con cosas», matizó.
«Porque está, además de mal construido, en un lugar inadecuado (…) esa es la disyuntiva que tenemos y la solución está aquí, por eso mi sugerencia es hacer un esfuerzo a una revisión con las partes involucradas que pueda ser comunicada adecuadamente a la población».
