
Notisistema, 23 de agosto de 2021
Vecinos del Cerro del Cuatro hacen un llamado para que así como se defiende el predio de Huentitán por cuestiones ambientales, la misma conciencia impere para frenar la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque en el cerro, pues temen abra la puerta para la depredación de las áreas verdes y le den más entrada al desarrollo inmobiliario.
El proyecto del Centro Universitario se anunció en julio de 2019 y desde entonces vecinos han pedido, no que se cancele el campus, que afirman es necesario, sino que se reconsidere su ubicación. En este proyecto estaban de acuerdo el Gobierno del Estado y la UdeG. Uno de los representantes del organismo Colonias Unidas por el Cerro del Cuatro, Alfredo Araiza, señala que siguen siendo víctimas de hostigamiento:
“Nosotros seguimos teniendo atentados en contra de los árboles que están plantados, llegan y cortan retoños de las partes de arriba, llegan, nos vandalizan árboles, los mochan por mitad, llegan y nos tiran toneladas de basura para que este sucio”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
