
<notisistema, 23 de agosto de 2021
Aunque autoridades estatales afirman que se trata de un conflicto entre particulares, elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Guadalajara mantienen la custodia y resguardo dentro del predio de Iconia, donde el pasado jueves fueron desalojados manifestantes que ocupaban este espacio.
Todo el fin de semana se apreció un camión de transporte y varias patrullas dentro del terreno, así como uniformados apostados en diferentes zonas.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, comentó que el campamento fue desalojado de una zona que es propiedad estatal, no la parte que reclamaban las dos inmobiliarias atrás de Iconia.
“Entonces lo que hizo el Gobierno, realmente con el pretexto de la empresa nos desalojó, pero la realidad es que donde estaba el campamento es un predio público”.
Los manifestantes señalan que hay molestia del uso de recursos públicos, loa policías, para la protección de un predio entregado a particulares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
