por Redacción/ntrguadalajara.com
 14 de Agosto de 2021, 16:42 –

(Foto: Imagen tomada de Google Maps)

Vecinos afectados por las obras de construcción de un edificio de departamentos de lujo en la calle Otranto y Alberta, denuncian que el peritaje oficial impuesto por el juzgado es parcial y favorece a la constructora Sagnes, por lo que temen que nadie pague por los daños ocasiones a su hogar.

Christian Gudiño, abogado de Salvador, uno de los afectados por la construcción de los departamentos de lujo, explicó que por no presentar las acciones a tiempo, el Ayuntamiento de Guadalajara perdió el juicio mediante el cual se buscaba anular la licencia de construcción, por lo que es un hecho la conclusión del edificio.

Sin embargo, en el juicio contra la constructora para que repare los daños causados a la vivienda, el perito oficial favorece a la inmobiliaria y culpa al dueño de la casa por los daños en la misma.

“En este tipo de juicios se debe valorar ambos peritajes, nosotros ya hicimos la objeción a la opinión que dio el perito del Estado y que es oficial también del Consejo de la Judicatura en el sentido de que es falso y no tienen ningún tipo de fundamento técnico la opinión que él dio, al final vamos a ver que considera la juez en este momento falta pocos días para que dicten una sentencia pero desgraciadamente este peritaje que es del experto nombrado por el juzgado sí puede tener mucha validez y pude permitir que esta empresa y esta familia queden impunes ante los daños que le hicieron a Salvador”.

Indicó que el peritaje oficial señala que la torre no es la causa de los daños en la casa de Salvador sino la humedad que por falta de mantenimiento provocó que la vivienda se hundiera y cuarteara.

Sin embargo, en el peritaje que ellos realizaron responsabilizan a las obras de construcción y valúa los daños en por lo menos un millón de pesos.

EH