• MURAL publicó ayer que en una visita al lugar -ubicado a 74 kilómetros de Laureles- se constató la presencia de maquinaria pesada realizando excavaciones en medio de cultivos de agave. Foto: Renee Pérez

Francisco de Anda/mural

Guadalajara, México (13 agosto 2021).- Que siempre sí. Aunque el Alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, aseguró un día antes que el nuevo relleno sanitario y planta de separación de residuos que se construye en su municipio para sustituir el vertedero de Laureles carecía de permisos, ayer la Comuna informó que tras una revisión en la dirección de Desarrollo Urbano se encontró el documento.

«Se confirmó la existencia de la licencia de construcción donde los principales conceptos son bardeo perimetral y movimiento de tierra. sí como el recibo de pago respectivo emitido por parte de la Dirección de Ingresos de este Municipio», señaló el municipio a través de una ficha informativa.

MURAL publicó ayer que en una visita al lugar -ubicado a 74 kilómetros de Laureles- se constató la presencia de maquinaria pesada realizando excavaciones en medio de cultivos de agave.

Buenrostro había señalado que no estaba enterado del proyecto y que giraría instrucciones para inspeccionar las obras e, incluso, clausurarlas.

De acuerdo con el comunicado municipal, el Alcalde contactó el miércoles a autoridades metropolitanas para ponerse al tanto de los avances del proyecto.

«El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro Ahued se comunicó con sus homólogos del Área Metropolitana de Guadalajara, para conocer los avances de las mesas de trabajo que desde hace más de un año se han venido realizando para delinear el modelo de gestión metropolitana de residuos».