por Jessica Pilar Pérez /ntrguadalajara.com
 10 de Agosto de 2021, 13:46 –

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Ayuntamiento de Zapopan otorgó permisos para un taller de laminado y pintura y un gimnasio sin que el uso de suelo se lo permitiera en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, denunciaron vecinos.

Acusaron que ambos giros provocan molestias como ruidos excesivos que afectan los muros de sus viviendas o causan problemas de estacionamientos y circulación vial contradiciendo lo dicho por el alcalde de Zapopan con licencia, Pablo Lemus, de que dejó el municipio en buenas condiciones y no es así porque se violan los derechos humanos y el uso de suelo.

Eva Flores, una de las vecinas e integrante del comité de damas, comentó que desde mayo del año pasado cuando se estaba instalando un taller de laminado y pintura en la calle Agrónomos entregaron un documento al Ayuntamiento con firmas oponiéndose, pero siguió operando.

«Tenemos incluso una constancia de uso de suelo entregado por el área de padrón y licencias en donde se dice que es improcedente la instalación de este taller de pintura en la calle y en la colonia; no obstante, el Ayuntamiento les otorga un permiso provisional, es fecha que sigue operando», aseveró.

Flores mencionó que en mayo y septiembre de 2020 entregaron sus cartas oponiéndose a la instalación de estos giros porque es una zona habitacional de baja intensidad y el Ayuntamiento no les ha dado hasta el momento alguna respuesta.

Adriana Sánchez González, otra de las vecinas, mencionó que el gimnasio también opera sin que el uso de suelo se los permita en Administradores y Antonio Torres ocasionando molestias a los vecinos con ruido y vibraciones afectando las casas.

Comentó que desde octubre de 2020 metió un recurso de revisión para este giro y sigue sin recibir respuesta.

Aclaró que no se puede vivir en su casa porque desde las seis de la mañana y hasta las diez de la noche son ruidos y golpes como si fuera una construcción de todo el tiempo con vibraciones que pueden provocar cuarteaduras.

Los vecinos se quejaron que nunca han tenido una respuesta por parte del Ayuntamiento y tuvieron que contratar un abogado para defender sus derechos a través de un juicio y un amparo.