por Redacción/ntrguadalajara.com
4 de Agosto de 2021, 17:21 –

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza).

Los zapopanos deben decidir el futuro de la Plaza Arcos ante el avance del proyecto inmobiliario avalado por el ayuntamiento, sostuvo José Martínez, promotor del plebiscito sobre el tema.

Relató que cuando solicitó firmas para presentar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la petición de la consulta, los vecinos refirieron que prefieren espacios públicos y no viviendas.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se consulte a la gente, por eso nosotros solicitamos un plebiscito, para que la gente decida si está a favor o en contra de este proyecto de gobierno que es la constitución del fideicomiso público y privado, y si la gente está en contra, que sea la que decida qué es lo que quiere ahí”.

En entrevista para Informativo NTR, con Sonia Serrano, mencionó que si el proyecto contempla torres altas afectará a la Basílica de Zapopan, como lo señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia; además, indicó que el municipio perderá en patrimonio.

“El daño económico al patrimonio del ayuntamiento porque se gastó dinero, no fue gratis adquirir los predios, se fueron comprando, y al final el ayuntamiento no va a recibir una contraprestación económica; es decir, no lo van a vender, la contraprestación es que el proyecto le regresa el mismo espacio que ya le corresponde al ayuntamiento, pero en oficinas, en este caso al parecer ya se menciona un museo”.

José Martínez recordó que desde noviembre de 2019 solicitó el plebiscito, y aunque se rumora que fue rechazado, señaló que él no ha recibido una notificación oficial, por lo que no soltará el tema.

JB