
- por Ignacio Pérez Vega/cronicajalisco.com
- 2021-07-27 – 20:34:10
Buscan que los pequeños se apropien del lugar, donde colectivos de colonos y la organización estudiantil, quieren que se habilite un parque y se cancele el proyecto inmobiliario de Distrito Iconia
El parque Resistencia Huentitán es la sede de cursos de verano para 73 niños de 6 a 13 años de edad, que viven en las colonias aledañas, como Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo, La Federacha y Huentitán el Bajo y Huentitán el Alto.
Alejandro Jiménez, consejero de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), explicó que la idea es que los pequeños se apropien del lugar, donde colectivos de colonos y la organización estudiantil, quieren que se habilite un parque y se cancele en forma definitiva el proyecto inmobiliario de Distrito Iconia.
“Primero que nada hay que visualizar que realmente no es una lucha política, no es una lucha con tintes políticos, sino que es una lucha donde queremos dejarle algo a los niños, que sepan que este tipo de espacios pueden ser de ellos y pueden ser utilizados de una mejor manera que unos edificios”, expresó.
Los cursos de verano son gratuitos, son impartidos por estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tienen como eje el medio ambiente y su importancia. Por ello, a los niños se les enseña a hacer composta, a plantar árboles y realizan juegos diversos en contacto con la naturaleza.
“Más bien se les instruye en otro tipo de actividades, entre ellas cómo hacer composta, en algún momento les van a enseñar a plantar árboles. Tenemos un espacio designado para que los niños pinten un muro y dejen su huella dentro del parque. Nada tiene que ver la lucha que tenemos en la resistencia, con los niños. Más bien queremos que hagan conciencia los niños de que necesitamos espacios verdes y que ellos tienen que cuidarlos y de que hoy, la sustentabilidad y la ecología son una bandera que todo mundo tenemos que traer”, afirmó.
Los cursos de verano en el Parque Resistencia Huentitán se efectuarán a lo largo de dos semanas.
