
por Juan Levario /ntrguadalajara.com
17 de Julio de 2021, 06:00 –
(Foto: Especial)
La mañana de este viernes se mantienen niveles muy altos del agua que corre por el canal de Villas de la Hacienda y Real del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, informó el gobierno municipal.
Hubo inundaciones en vía pública en los ingresos a los fraccionamientos Jardines del Edén, Villas de la Hacienda, Geovillas La Arbolada Plus y El Planetario, que quedaron anegadas entre el pasado martes y miércoles.
Luego de las inundaciones que afectaron a cientos de viviendas en la zona Valle de Tlajomulco en días anteriores, cuadrillas de las áreas de servicios públicos, obras públicas y protección civil y bomberos realizan limpieza y retiran tapones generados por el arrastre de basura.
Tan solo en Villas de la Hacienda hubo al menos 200 casas damnificadas en el corte del miércoles y decenas más en otras colonias.
Está pendiente el resultado del censo de afectaciones de las lluvias de días anteriores en la comunidad de San Francisco del Radar.
El vaso regulador de Lomas del Sur se encontraba a 90 por ciento de su capacidad hacia las 10:40 horas de este viernes y se abrió la compuerta para desfogar el agua acumulada, en preparación para las próximas precipitaciones que se prevén.
Personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal realizó traslado de personas en patrullas para ingresar y salir del fraccionamiento Jardines del Edén desde el amanecer de este viernes hasta que se retiró completamente la acumulación de agua a la entrada.
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos anticipó que continuará supervisando puntos de riesgo para intervenir.
EH
