Para la Alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, la constructora detrás del desarrollo inmobiliario El Dosel, ubicado en el límite del Área Natural Protegida del Bosque del Nixticuil, no…

Sara Ochoa/Mural

Para la Alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, la constructora detrás del desarrollo inmobiliario El Dosel, ubicado en el límite del Área Natural Protegida del Bosque del Nixticuil, no incurrió en actos ilegales para realizar la obra.

Explicó que la obra cuenta con permisos otorgados desde el 2012, por lo que al Gobierno municipal le correspondía cumplir con la ley y permitir la construcción.

«No tenemos registro de nada ilegal, la obra cuenta con sus permisos y esos permisos no los otorgamos nosotros, sino que nos estamos ajustando a lo que ya existe y cumpliendo la ley como nos toca cumplirla», afirmó.

«La obra cuenta con todas sus licencias y permisos desde el 2012».

Respecto a los señalamientos de activistas ambientales, quienes aseguran que la edificación del fraccionamiento que contará con 21 residencias, se encuentra sobre una cañada del Nixticuil, de la cual 426 metros cuadrados corresponden a zona federal por el cauce de un arroyo que no deberían obstruirse, De Obaldía dijo desconocer los procesos técnicos del tema.

Además, la Alcaldesa afirmó que durante la administración del Alcalde con licencia, Pablo Lemus, se creó el Comité Técnico del Bosque del Nixticuil, El Diente y el área de San Esteban.

MURAL publicó que ambientalistas se manifestaron contra la obra debido a que estaría abarcando una zona del Área Natural Protegida de «Los Guayabos», y aunque se había conseguido una suspensión contra la construcción, el Tribunal de Justicia Administrativa otorgó un Amparo.

Graciela de Obaldía

Alcaldesa interina

«No tenemos registro de nada ilegal, la obra cuenta con sus permisos y esos permisos no los otorgamos nosotros, sino que nos estamos ajustando a lo que ya existe».