
- Gerardo Huerta, director general de Green Life Capital. Foto: Jorge Rangel
Estephany de la Cruz/Mural
Guadalajara, México (30 junio 2021).- En dos semanas se han vendido al menos 16 departamentos del complejo Avaterra Nature Living, que se ubica en lo que fueron las Villas Panamericanas.
Gerardo Huerta, director general del desarrollo y de Green Life Capital, empresa que posee los derechos del fideicomiso de estos espacios, informó que al menos 16 departamentos de los 650 con los que cuenta el complejo se han vendido.
El tipo de departamentos que ofrecen van desde 1 a 3 habitaciones, con precio inicial de 2 millones 800 mil pesos.
«Contra las características de lo que ahora se está promoviendo tenemos espacios muy funcionales, muy grandes, el departamento de dos recámaras más chico tiene 101 metros cuadrados», detalló.
Jaime Moreno, representante de Green Life Capital, señaló que esto se ha logrado debido a que transmiten la certeza jurídica y confiabilidad a las personas.
La empresa emplea a entre 30 a 40 personas, principalmente guardias de seguridad, cifra que podría incrementar una vez que comience a habitarse el complejo, dijo Huerta.
Green Life Capital ha hecho una inversión de 170 millones de pesos en el complejo, para remodelarlo de Villa a departamentos.
En cuanto al daño ambiental que se ha señalado que puede ocasionar el complejo, los desarrolladores indicaron que este proyecto inmobiliario que se ubica en la zona del Bajío, en Zapopan, cuenta con una superficie total de 16.5 hectáreas, de las cuales 10 se destinaron para áreas verdes de uso común.
También cuentan con planta tratadora de aguas residuales, su propio sistema de infiltración de agua, dispone de dos pozos de agua, y sistema de captación de agua de lluvia.
Incluso tienen un convenio de colaboración con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, para hacer acciones conjuntas en cuidado al medio ambiente de la zona.
«Si alguien quiere hablar del tema ambiental, nosotros no discutimos con nadie, cumplimos con lo que se requería. No hay proyecto en el Estado que haya tenido 56 condicionantes (ambientales) y las cumplimos todas, están entregadas a la autoridad ambiental y están validadas por ellos», enfatizó Huerta.
