
- El desarrollo tiene su planta de tratamiento de aguas residuales. Foto: Jorge Rangel
Estephany de la Cruz y Francisco de Anda/mural
Guadalajara, México (30 junio 2021).- Mientras la Alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, y el Alcalde electo, Juan José Frangie, aseguran que no entregarán la habitabilidad, indispensable para escriturar los departamentos que están a la venta en lo que fueron las Villas Panamericanas, los comercializadores ya han vendido 16 unidades y aseguran que en septiembre -último mes de la actual Administración- estará todo arreglado y se podrá vivir ahí.
Se trata del desarrollo Avaterra Nature Living, que está en un proceso jurídico administrativo para obtener las cuentas catastrales de los 650 departamentos con que consta el desarrollo, lo que permitirá escriturar a quienes adquieran su unidad, informó en entrevista Jaime Moreno Cardeña, representante legal de Green Life Capital, empresa que tiene los derechos de las Villas Panamericanas.
«(Ahora) no te podemos entregar la posesión, ¿por qué?, porque no tenemos efectivamente la posibilidad de que tú lo uses, para eso sirve el certificado de habitabilidad. Ese trámite se está haciendo conjunto con la apertura de las cuentas catastrales», explicó Moreno Cardeña.
«Cliente (firma) un contrato privado con la promesa de que a partir de septiembre, estimamos, una vez que contemos con las cuentas catastrales ya de cada departamento, te podremos escriturar y como consecuencia te podremos entregar las llaves de tu departamento y consecuentemente podrás venir a vivir».
Pero en entrevista aparte, Frangie, quien asume como Presidente Municipal el 1 de octubre, aseguró que su Administración no entregará la habitabilidad a lo que fue la Villa Panamericana.
«Yo pediría que reconsiderara la gente qué está comprando, eso es lo que más me preocupa».
