por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
 30 de Junio de 2021, 06:00 –

(ESTATUS. El presidente municipal electo confirmó que los departamentos de Avaterra ya se están vendiendo y hay amparos interpuestos. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El alcalde electo de Zapopan, Juan José Frangie Saade, advirtió a la población tener cuidado con la compra de departamentos en la Villa Panamericana, ahora rebautizada como Avaterra. 

“Yo pediría a la gente que tenga mucha precaución al comprar, porque si no hay habitabilidad, no puede escriturar, entonces definitivamente para nosotros es un proyecto que de esa forma no puede caminar”, agregó. 

El ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que por parte del Municipio no hay ni habrá permiso de habitabilidad para el desarrollo inmobiliario, lo cual representa un riesgo para la población que adquiera un departamento en el sitio, pues sin este documento no se podrá escriturar.  

La semana pasada, NTR dio a conocer que en Avaterra ya viven personas tras entrevistas con un guardia del lugar y un agente inmobiliario. El primero refirió que “la torre principal” del inmueble usado en 2011 por atletas de los Juegos Panamericanos ya tiene habitantes. 

Al respecto, Frangie Saade confirmó que él y su equipo están analizando el tema, pues los departamentos de Avaterra ya se están vendiendo y hay amparos interpuestos.  

Asimismo, negó que los desarrolladores se hayan acercado con él y enfatizó que espera que lo hagan en el primer mes de su gestión. 

“Definitivamente están corriendo el riesgo los inversionistas y sería una tristeza que tuvieran algún problema con su escrituración”, concluyó. 

jl/I