
- por Ignacio Pérez Vega/cronicajalisco.com
- 2021-06-29 – 19:07:29
En Villa de las Flores, en Tlajomulco, en la calle frente a las vías del ferrocarril, vive la señora María Hilda Noyola, quien hizo la denuncia del canal de aguas residuales para que el Ayuntamiento atienda el problema
Las lluvias recientes y las descargas residuales sin control afectan de forma directa a quienes viven frente a un canal de aguas negras que en días recientes se desbordó y obligó a la gente a llenarse de lodo al salir de sus casas para ir a trabajar o a comprar los víveres.
En Villa de las Flores, municipio de Tlajomulco, en la calle que está frente a las vías del ferrocarril, vive la señora María Hilda Noyola, quien hizo la denuncia del canal de aguas residuales para que el Ayuntamiento atienda el problema.
Las casas de Villa de las Flores no tienen drenaje y con el canal de aguas negras, al caer la tarde surgen los mosquitos por doquier, se quejó María Hilda Noyola.
“Necesitamos que nos hagan el favor de hacernos caso. De que esas aguas desemboquen a donde debe ser. Estas aguas no sé de dónde vendrán, pero yo pienso que sí tienen alguna consecuencia para la salud. Todo esto es un charco. Me da mi a las rodillas. Yo no sabía que estaba muy hondo y me atravesé y estaba enfangada ahí. Está muy feo”, relató.
Los vecinos de Villa de las Flores señalaron que el canal de aguas residuales debe ser encauzado porque además de los malos olores, puede generar enfermedades sobre todo entre los niños.
“Hay moscos, mal olor, porque huele a excremento, huele a muchas cosas. Así, como acedo. Aquí en la tarde verá, sale usted y siente uno que le pegan en la cara. Imagínese, ya desde las 4 de la tarde en adelante ya empieza el zancudal bien feo. Esperamos que nos hagan caso”, afirmó.
Los habitantes de Villa de las Flores señalaron que otro riesgo que se propicia con las aguas a cielo abierto es que pueda propagarse el mosco transmisor del dengue, el zika y el chikunguya, de ahí la importancia de atender el problema.
