
por Juan Levario/ntrguadalajara.com
13 de Mayo de 2021, 13:15 –
(Foto: Especial)
Tras pagar 58 mil 800 pesos, ocho hombres acusados de tirar escombro en el bosque La Primavera quedaron libres.
Los sospechosos fueron imputados y vinculados a proceso, pero hicieron uso de su derecho de solicitar la suspensión condicional de proceso al garantizar el pago de reparación del daño estimado ante el juez.
Con base en una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Zapopan, el pasado 4 de mayo agentes de la Policía Investigadora sorprendieron a los imputados cuando arrojaban 49 metros cúbicos de cascajo en una cañada a menos de 500 metros de la zona de protección forestal y refugio de la fauna silvestre y a menos de 300 metros del cauce de una corriente de agua, atentando contra el medio ambiente.
Los policías aseguraron a los detenidos siete camiones de volteo en las inmediaciones de la colonia La Primavera que usaron para presuntamente cometer el ilícito.
El ministerio público integró datos de prueba para iniciar acción penal en su contra por delitos contra el ambiente, solicitud que fue aceptada por el juez y les dictó auto de vinculación a proceso.
Son Samuel N, Rogelio Iván N, Luis Antonio N, Miguel Ángel N, Álvaro N, Gustavo N, Mauro N y José Fernando N.
Luego de acceder a la suspensión condicional del proceso, el juez impuso a los ocho imputados siete jornadas de ocho horas de trabajo social cada uno a través de la Dirección del Medio Ambiente de Zapopan. También tienen prohibido acercarse al lugar de la detención, a excepción de uno de ellos que recibió medida cautelar de vigilancia en el lugar y firmar ante la unidad de medidas cautelares durante seis meses.
EH
