
Notisistema, 12 de mayo de 2021
Habitantes de fraccionamientos aledaños y activistas a favor del bosque El Nixticuil denuncian que trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan que laboran en la construcción de una bodega de maquinaria en un predio aledaño al área natural han ocasionado quemas que han llegado a afectar al bosque.
La tarde de este miércoles se registró otro incendio en un predio fuera del área de conservación, cerca de los cruces de avenida Guadalajara y la calle Ciprés, en la colonia Los Robles, sitio donde construye el municipio.
Habla una de las vecinas del bosque.
“Los vecinos que han salido a prestar apoyo en esta ocasión denuncian que desde que se está dando la construcción del taller de maquinaria que el Ayuntamiento está imponiéndonos en este lugar han presenciado mucha quema realizada por los mismos trabajadores del Ayuntamiento”.
Desde hace algunos meses los vecinos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano pues de acuerdo con el Código Urbano del Estado, el terreno donde se construye está clasificado como área de conservación Ecológica. (Por Aníbal Vivar Galván)
