• Son cinco los fraccionamientos en El Fortín que se ven involucrados en este conflicto legal, como Citala sección 1. Foto: Rodolfo Lasso

Sara Ochoa/mural

Guadalajara, México (25 abril 2021).- Aunque considera remota la posibilidad de que pierdan sus casas los vecinos de la Colonia El Fortín, Zapopan, que han sido citados a audiencia por un juicio laboral que promueve un sindicato que reclama terrenos donde hoy están esas viviendas, es algo que deben atender jurídicamente, y por involucrar a más de 2 mil personas, el caso podría durar hasta 10 años más, pronosticó Adán Romero Meza, abogado especialista en derecho laboral colectivo.

Grupo REFORMA publicó que habitantes de condominios como Misión La Floresta, Valle de San Nicolás, Citala secciones 1, 2, 3, y Villa de Otero recibieron citatorios para comparecer en mayo en la Junta por este caso.

Esto es porque el Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores del Ramo de Autotransportes en General San Juan Teotihuacan promueve desde el 2013 un juicio de imputabilidad en el que reclama terrenos donde hoy hay 2 mil 285 casas en El Fortín, como pago porque en 1995, cerca de 125 empleados no recibieron salarios ni prestaciones por más de 534 millones de pesos en tres obras.

«Ante la complejidad del asunto, el caso podría durar otros 10 años. Esa audiencia no se va a desahogar pronto, se irá desahogando para noviembre o enero o febrero por todo el tiempo que las personas tardarán en comparecer y las autoridades en revisar toda la documentación que sea entregada», explicó.

«Los vecinos que tengan tranquilidad de que las fincas no las van a perder, pero sí van a tener que comparecer y asesorarse legalmente».