
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
9 de Abril de 2021, 06:00 –
(YA HAY DAÑOS. Los vecinos se oponen al constante paso de unidades de carga pesada. Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Vecinos de la colonia Villas de la Loma, en Zapopan, protestaron durante las primeras horas de ayer sobre la avenida Calandrias por el paso de decenas de camiones que acarrean tierra y basura debido a una obra que se lleva a cabo en un predio aledaño al fraccionamiento Valle Imperial.
Un grupo de 20 inconformes se postró ayer sobre la vialidad para impedir el paso de las unidades de carga pesada y referir que sus fincas ya presentan cuarteaduras por su constante paso. Algunos indicaron que al día pasan entre 200 y 300 tráileres por la avenida, lo cual ocasiona vibraciones y malestares.
Vecinos afirmaron que en la zona de obras se construye una ampliación del fraccionamiento Valle Imperial y recordaron que ahí antes había un relleno sanitario, lo que ha provocado que durante la remoción de escombros emanen olores fétidos.
Otro de los afectados aseguró que tras reportar la situación al Ayuntamiento de Zapopan se le informó que el lugar “se trata de un predio concesionado al Municipio que está en proceso de saneado”.
Los inconformes aseguraron que ya han acudido a la autoridad municipal, pero no han sido atendidos, por lo cual decidieron realizar la protesta.
jl/I
