
- Carlos Torres, titular del Siapa, se comprometió a que mañana a partir de las 8:00 horas empezarían a llenarse las tuberías. Foto: Emilio de la Cruz

Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (19 marzo 2021).- Cansados de promesas incumplidas y ante la desesperación de no tener agua, ni siquiera en pipas, vecinos de Ciudad Granja cerraron el Periférico por 50 minutos.
Los inconformes no llegaron a acuerdos previos con el titular del Siapa, Carlos Torres, quien no pudo hacer nada para evitar el colapso de los carriles oriente del Anillo Vial, es decir, en sentido de Guadalupe a Vallarta.
Además de la barrera humana, los manifestantes usaron botes y piedras que hay en el lugar debido a la construcción de la estación de Mi Macro Periférico, a la altura de Ciudad Judicial.
Esto causó molestia entre los automovilistas, quienes trataron de brincar la barrera escapando por una de las avenidas de ingreso a la colonia, pero también la bloquearon.
Tras unas llamadas, Torres Lugo pudo hacerles una promesa: mañana a partir de las 8:00 horas empezarían a llenarse las tuberías y, por un tiempo, tendrán suministro irregular, es decir, un día sí y otro no.
Aunque los vecinos accedieron a retirarse y liberar Periférico, le hicieron una advertencia: si el lunes no tienen agua, el diálogo con la autoridad se romperá definitivamente y bloquearán el Periférico de forma permanente y sólo se quitarán cuado salga agua de las llaves.
A las 20:17 horas la circulación se reestableció.Hora de publicación: 19:48 hrs.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1373090234385240070&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.mural.com.mx%2Fbloquean-periferico-logran-promesa-de-abasto-de-agua%2Far2147251&siteScreenName=mural&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px
