Por Cecilia Cerna / lider919.com -09/03/2021

En tres meses, el Área Metropolitana de Guadalajara pudiera superar los tandeos de agua tras los bajos niveles de la Presa Calderón, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, al asegurar que la ciudad no se ha quedado sin agua, y que el mayor problema ha sido el canal de distribución del líquido.

Refirió que para ello, está a punto de concluirse la construcción de un acuaférico que pasará por la zona de Periférico, sumado la calibración del sistema de distribución y bombero de agua.

«Guadalajara va a tener que resolver sus problemas de largo plazo de abasto de agua, a partir de toda una estrategia que nos permita aprovechar el agua del Río Verde. Esa es la ruta que debemos de seguir, pero mientras eso suceda, nosotros lo que tenemos que hacer es reorganizar nuestra capacidad de distribución y lo estamos haciendo, y lo vamos a afinar en los próximos días. Hubo un problema que puso a prueba nuestro sistemas y estamos haciendo los ajustes para corregir en las instancias, que ha generado desabasto en algunas colonias».