
Fernanda Carapia/mural
Guadalajara, México (16 febrero 2021).- El Bosque Pedagógico del Agua, en Colomos III, podría parar en seco.
Rodolfo Monarque, abogado de la Familia De Anda, que disputa la propiedad del terreno, aseguró que hay dos acciones legales en curso que imposibilitan al Ejecutivo a realizar cualquier movimiento en el predio.
«Un Amparo que se presentó el año pasado contra este proyecto donde nos otorgan una suspensión provisional que está vigente y que imposibilita a que se continúe con ese desarrollo o construcción en el predio», explicó.
«También una acción reivindicatoria que intentó la familia donde se concedieron medidas cautelares contra el Gobierno para que no hagan ningún desarrollo, ninguna obra, movimiento de tierra o traslado de dominio o cualquier cosa que pueda afectar la propiedad y posesión en tanto no se resuelva el juicio».
Además, agregó, la familia ya pagó la fianza que se les fijó para que les devuelvan la posesión del terreno y lo único que resta es emplazar a las autoridades involucradas, cosa que se hizo ayer.
«El Ejecutivo no puede iniciar estas obras, las acciones que nosotros entablamos protegen el predio de la Familia De Anda que está dentro del Bosque Pedagógico que pretenden desarrollar, no pueden desarrollar este proyecto».
