
Notisistema 6 de enero de 2021
Luego que vecinos del Country Club emprendieron una lucha jurídica para frenar la construcción de una torre habitacional en el número 62 de la calle Mar Tirreno, señalaron que en represalia, la constructora los denunció penalmente por presuntos fraudes procesales, como una forma de hacerlos desistir en su batalla. Explicaron que esta reacción se dio apenas unos días después que el ayuntamiento tapatía acató la resolución judicial que suspendía la obra. El abogado Alejandro Cárdenas acusa que quieren criminalizar a los vecinos:
“Y ha sido una conducta reiterada, intentar amedrenatar a los vecinos a través de denuncias y esta denuncia pues se presta tanto la Fiscalía del Estado, en algunas ocasiones la de la República, pero por lo regular siempre la del Estado y los jueces de control penal”.
Mencionó el litigante que la desarrolladora, para ganar tiempo y avanzar en la construcción, tienen como estrategia hacer chocar medidas cautelares por la vía civil, penal e incluso laboral, de tal manera que en lo que se resuelven estas controversias, sigan fincando. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
