
Los problemas que en este momento se viven con el suministro de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con líquido de deficiente calidad y contaminantes, había sido advertida desde hace tres años al Gobierno del Estado pero no se actuó, denunció Enrique Lira, representante de la Unión de Pueblos de la Cuenca, Lerma, Chapala, Santiago.
“Y le dijeron al gobernador ‘si lo hace un programa de políticas publicas paa prevenir este problema de Poncitlán, va a llegar a Guadalajara, porque este municipio está actuando omisamente en cuanto a la norma del agua”.
El defensor medioambiental, quien instaló esta mañana un puesto informativo en Plaza de Armas para señalar los pendientes de las autoridades con los pueblos afectados por la contaminación de la cuenca, también crítico los recortes presupuestales y recursos ejecutados para desarrollar plantas de tratamiento, que afirman, han sido insuficientes cuando el verdadero problema ha sido la falta de regulación en las descargas de empresas e industrias. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
