Publicado en Pagina 24 Jalisco 

Amparo evita que mejoren el lugar: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Hay un amparo vigente que impide que se haga movimiento alguno en el Parque Mexicaltzingo, ni siquiera de mejoramiento urbano e iluminación, en tanto no se resuelva el recurso. Esto molestó a los vecinos que dijeron ser usuarios del espacio/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del mercado de Mexicaltzingo, en Guadala­jara pidieron que se instale alumbrado público y lamen­taron que por un amparo el parque esté en pésimas con­diciones.

Ayer integrantes del ayunta­miento, concretamente del área de alumbrado público, acu­dieron al parque que se ubica frente al mercado para tratar de instalar luminarias, la respuesta fue negativa por parte de loca­tarios del sitio, pues adujeron que hay un amparo vigente que impide que se haga movimiento alguno, lo cual molestó a los ve­cinos que dijeron ser usuarios del espacio.

La señora Rosario, una ve­cina de la zona, indicó cuan­do se negaba por parte de los locatarios la instalación de las luminarias, que es necesario que se permita hacer este tipo de mejoras ya que representa un avance en materia de segu­ridad para la comunidad.

“Lo que pasa es que se oponen a los beneficios que va a haber en el jardín, mire nosotros traíamos a nuestros niños a que tomaran clases de karate aquí, pero lamentable­mente aquí no había mucha iluminación y los tuvimos que retirar porque aquí se jun­taba una banda de asaltantes, en el árbol escondían sus pa­quetes, nosotros los llegamos a ver cuándo los niños esta­ban tomando las clases de ka­rate. Nosotros le pedimos a la presidenta de colonos que nos pusieran más luz, que nos po­daran los árboles, porque eso ocasiona que los mismos de­lincuentes se escondan, aquí vienen y agarran el parque como un hotel”.

Y agregó: “Si estamos por la seguridad, creo que se debe de respetar el beneficio del jardín, están amparados por­que no quieren que se haga un estacionamiento y eso es muy diferente a lo que vamos a tener, que haya luz, nosotros queremos que haya luz para que el parque esté seguro”.

A decir de esta mujer que es vecina de la zona, es ne­cesario que se trabaje por la seguridad de la colonia, algo que dijo, puede lograrse con la colocación de más lumina­rias y con la poda de árboles, para darle a los avecindados, un sitio de encuentro que por las noches no sea guarida de ladrones.