
Una treintena de vecinos de Huentitán El Bajo realizarán un plantón en el cruce de Periférico y Calzada Independencia, sin afectar el tráfico, para demandar que el ayuntamiento tapatío suspenda la construcción de la avenida Troncal Huentitán, que afirman es un proyecto que sólo beneficiará a inmobiliarios para urbanizar junto a la barranca de Huentitán.
Explica que no van a tolerar más despojos y acusan que recurrirán a la vía jurídica para frenar los daños ambientales al área de El Disparate. Arturo Mendoza de Únete Huentitán explicó del plantón:
“Vamos a informar y vamos a difundir y vamos a denunciar muy claramente lo que está realizando el gobierno municipal y el no gobierno del Estado*
La troncal Huentitán es un proyecto de 2.6 kilómetros, donde cada metro construido costará 1.3 millones de pesos. Partirá por mitad El Disparate y los vecinos acusan que, por el ancho de la vialidad en zona despoblado, eventualmente permitirá la construcción de vivienda con vista a la Barranca. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
