Según vecinos, hay cuarteaduras por las vibraciones que producen los trabajos que hacen en la empresa. Foto: Ismael Ramírez

Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (15 septiembre 2020).- Las denuncias por afectaciones a casas del Fraccionamiento Orbara Hábitat por fin tuvieron eco en el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.


El Municipio informó esta tarde que personal de la Fiscalía Ambiental acudió a atender la denuncia ambiental relativa a la generación de vibraciones y ruido en la bloquera contigua al desarrollo habitacional.

«Se dejaron 2 medidas técnicas que la empresa debe cumplir y son el presentar un estudio de ruido y uno de vibraciones, ambos deberán ser recientes y elaborados por un laboratorio acreditado por la EMA», informó el Municipio de forma escrita.

«Ambos deben ser presentados en un término máximo de 5 días hábiles, es decir, el miércoles 23 de septiembre».

El Municipio precisó que en una medición básica de ruido dentro de las instalaciones de la empresa, se registraron 3 puntos siendo 65 el más alto y 48 el más bajo, por lo que la Fiscalía determinó que están dentro de los límites permitidos por la norma federal.