Publicado en Pagina 24 Jalisco 

Pese a “promesas y acciones” de Pablo Lemus…

De qué sirve que el alcalde salga en un video diciendo que se va a arreglar si cuando le abrimos a la llave no sale agua, tronaron vecinos de este fraccionamiento, quienes retomarán las protestas

Por Rafael Hernández Guízar

Al momento, los vecinos tienen agua potable unas horas al día. Generalmente, es por la mañana cuando sale agua de las tuberías y ya de noche, el servicio no está disponible/Foto: Cortesía

Vecinos del fracciona­miento zapopano Valle de los Molinos lamentaron que pese a las promesas, persiste la falta de agua potable en la comunidad.

Aunque se han manifes­tado los vecinos y por parte del ayuntamiento en reite­radas ocasiones se han dado compromisos –que no se han cumplido–, al momento los vecinos siguen con proble­mas para el abastecimiento de agua potable, lo cual genera que nuevamente busquen la vía de la manifestación.

“Pues es que no nos dejan otro camino. De qué nos sir­ve que Pablo Lemus salga en un video diciendo que se va a arreglar si cuando le abrimos a la llave no sale agua”, indi­có Samuel González, uno de los vecinos entrevistados por Página 24.

“Ya hemos cerrado la ca­rretera, protestamos en casa Jalisco y en el ayuntamiento, no sé a dónde más tenemos que ir o qué hacer, porque no necesitamos que estén con mesas de diálogo, lo que ne­cesitamos es que haya agua potable, nada más; que el ayuntamiento le haga como le tenga que hacer porque aunque ellos no sean los que dieron los permisos, son los que ahorita gobiernan, y Va­lle de los Molinos es parte de las responsabilidades que ad­quirieron, ahora, hay que re­cordar que no son nuevos, ya es la segunda que gobiernan, entonces sí saben cómo está el problema y cómo arreglarlo”.

Al momento, los vecinos tienen agua potable unas horas al día. Generalmente, es por la mañana cuando sale agua de las tuberías y ya de noche, el servicio no está disponible.

Lo anterior supone un pro­blema para la mayoría, pues este fraccionamiento es ma­yormente de gente que por el día y parte de la tarde salen a trabajar, es decir, se convirtió en un sitio de casas-dormito­rio para una gran cantidad de vecinos.

Por cierto que la falta de agua potable por tanto tiempo ha hecho que muchos dejen sus viviendas, es decir, han empezado a migrar a otras co­munidades.

Ya son más 53 días y con­tando sin que los habitantes tengan el vital líquido en can­tidad y calidad suficiente.