Publicado en Pagina 24 Jalisco 

Está enfermando a vecinos de La Soledad, en Tonalá

“Este puente lo hicimos los mismos vecinos, aquí la misma gente paga para que se limpie, pero esto no lo podemos arreglar nosotros”, lamentaron habitantes de la contaminada zona

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes del sitio indicaron que necesitan que el ayuntamiento y el gobierno estatal hagan algo para sanear el cauce o entubarlo pues causa enfermedades y los olores son nauseabundos/Foto: Francisco Tapia

Habitantes de los alrede­dores de La Soledad en To­nalá indicaron que es urgente que el ayuntamiento acuda a brindarles ayuda por la conta­minación de un arroyo.

Entre las comunidades de La Soledad y Loma Dorada, se encuentra un puente peato­nal por el que pasan las per­sonas y por debajo de este, corre un río de aguas negras, habitantes del sitio indicaron que necesitan que el ayunta­miento y el gobierno estatal hagan algo para sanear el cauce o entubarlo, pues causa enfermedades y los olores son nauseabundos.

“La verdad ha sido una peste para toda la gente. Aquí la gente tiene muchas enfermedades, granos, pro­blemas fuertes porque el río es un asco y aquí el gobier­no no nos ha apoyado, han venido ingenieros y nos han Hecho promesas pero no se ha arreglado”, indicó el se­ñor José, uno de los moles­tos vecinos entrevistados por Página 24.

Y agregó: “Estamos vi­viendo con esta peste, ya no se puede ni vivir. Aquí la gen­te anda desesperada y vende sus casas baratas por quitarse de la peste esta, usted cree que es justo. Este puente lo hicimos los mismos vecinos, aquí la misma gente paga para que se limpie, pero esto no lo podemos arreglar nosotros”.

Tras una denuncia que lle­gó a la redacción de Página 24 acudimos a este sitio para constatar los problemas que a diario viven los habitantes de este lugar.

Señalaron que han hecho peticiones tanto al ayunta­miento como al gobierno es­tatal pero no han tenido res­puesta.

Mientras tanto, a diario respiran vapores fétidos y que consideran han disminuido su calidad de vida, pues han pre­sentado enfermedades tanto en la piel como estomacales y en los ojos.

Por ello, hicieron un lla­mado a su alcalde, Juan An­tonio González Mora, al que pidieron que envíe personal a este lugar para que se solucio­ne el problema.