Tienen que ser al menos 30 colonos los que suscriban esta modalidad de juicio para que proceda. Foto: Lorena Padilla

Jonathan Compton/mural

Guadalajara, México (07 agosto 2020).- La lucha continúa.

Los colonos del Fraccionamiento Puerta de Hierro promoverán una acción colectiva federal ante las irregularidades en las áreas de cesión y el despojo de su casa club.

«Se dio un completo engaño y creemos que existe materia para proceder por esta vía, ya que estos actos ilícitos se hicieron en detrimento de toda la comunidad vecinal», expuso Lucía Sánchez Martínez, abogada de los afectados.

Tienen que ser al menos 30 habitantes los que suscriban esta modalidad de juicio para que proceda.

MURAL publicó que los desarrolladores aparentemente simularon la donación de terrenos -obligada por ley- al entregar al Gobierno de Zapopan casi 17 hectáreas de superficies de arroyos y escurrimientos que eran de competencia federal.

Con ello, los dueños mantuvieron la propiedad de la zona recreativa y ahora está a nombre de Constructora Las Margaritas SA de CV, que busca realizar un nuevo proyecto inmobiliario.

Por su parte, la fracción de Morena del Ayuntamiento exigirá que se rinda por transparencia toda la documentación del caso, se revise y se tomen las acciones jurídicas correspondientes.

«Es necesario que se divulgue todo ante la controversia y se respete la voluntad popular y la ley porque los Planes Parciales son claros y esa zona está marcada como áreas verdes, no para urbanización», expresó Hiram Torres, coordinador de la bancada morenista.