Son alrededor de 100 casas las que resultan afectadas. Foto: Julio Cárdenas

Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (06 agosto 2020).- Alrededor de 100 casas de las etapas cinco y seis del fraccionamiento Foresta Residencial Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, quedaron en el limbo ante el abandono de la empresa constructora.

Vecinos denuncian que la inmobiliaria Viveica desapareció dejando obras de urbanización pendientes e infraestructura incompleta para garantizar el servicio de energía eléctrica.
«Los problemas por el abandono de la constructora Viveica son el no poder tener contrato con CFE porque la constructora no ha hecho la entrega del equipamiento urbano a CFE», señaló Eduardo Sánchez Gutiérrez, vecino del fraccionamiento.

«Al no haberlo hecho y al no estar presente la constructora, CFE no está en la disposición de solucionar el poder darnos ya el contrato de servicio de energía eléctrica».

De momento están conectados a una línea temporal para la bomba de agua potable del fraccionamiento, que es inestable por las sobrecargas que se registran cortando el servicio hasta dos días.

El Fraccionamiento Foresta Residencial Santa Anita fue autorizado en 2008 por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y consta de 818 lotes, según reportes oficiales.

«Para que una casa se pueda vender debe de tener habitabilidad de parte del Municipio y no puede haber habitabilidad si no se ha entregado el fraccionamiento como tal con todo el equipamiento urbano», añadió Sánchez Gutiérrez.

Los vecinos buscan diálogo con las autoridades municipales con la intención de que ejerzan las fianzas de la constructora y termine las obras de urbanización pendientes.

MURAL buscó ayer postura del Gobierno Municipal, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.