7627130

  • Vecinos de Puerta de Hierro están molestos porque un juez civil avaló demoler y construir donde está el club Puerta de Hierro. Foto: Jonathan Compton
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (20 julio 2020).-
    La asociación de condominios de Puerta de Hierro denunció que el Juez Primero de lo Civil, Fernando de Alba Paredes, permitió demoler y construir en el polígono donde se ubica el club de ese fraccionamiento.

    A través de un desplegado, los vecinos advierten que de llevarse a cabo esas obras a cargo de los desarrolladores, se materializaría un daño irreparable a su patrimonio social y cultural.

    «Pedimos la inmediata intervención de Usted Señor Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para que ordene una revisión de lo que hizo ese juez, para que mediante una visita se verifique sobre su actuación irregular», se lee en el documento firmado por José Marcelino Hermosillo Montes, presidente de la asociación vecinal.

    «Y sobre todo para que haga imperar el estado de derecho, porque el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Zapopan, Jalisco, sencillamente no permite lo que irregularmente ordenó».

    Se añadió que iniciarán con acciones legales ante los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito en Materia Administrativa.

    «Nuestra lucha no es económica; sino de dignidad, decencia y coherencia, pues tiene por objeto salvaguardar nuestro derecho a una vida sana, vivienda digna, decorosa y de vivir en un ambiente sano».

    «Reiteramos, en nuestro fraccionamiento y en cualquier otro deben existir áreas de esparcimiento».

    Los vecinos reconocen que el Alcalde Pablo Lemus no se deja llevar por intereses inmobiliarios y le solicitan que no autorice o modifique el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

    Finalmente piden la comprensión de la sociedad ante posibles movilizaciones; el apego de las autoridades en el otorgamiento de permisos a los desarrolladores y la actuación correcta y sensible de los tribunales.