09

Impiden acceso de vehículos a vecinos, por falta de pagos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos del coto Versalles, en la colonia Urbi, en Tonalá, denunciaron que la mesa directiva actúa en contra de los derechos de muchas familias, al tomarse atribuciones con las que “legalmente no cuenta”, como impedir el acceso de vehículos de quienes tienen adeudos/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Urbi, en el municipio de Tonalá, otra vez manifestaron sus in­conformidades contra la mesa de colonos, pues dijeron que de forma arbitraria les privan de sus derechos.

Marco Antonio Gutiérrez, uno de los habitantes de esta zona, indicó que en el coto Versalles, la mesa directiva actúa ilegalmente en contra de los derechos de su familia y muchas otras, al tomarse atribuciones con las que “le­galmente no cuenta”, pues dijo que la mesa directiva ni siquiera está formalmente constituida. No los dejan pasar su vehículo ni a ningún pro­veedor de servicio.

“Ya se excedieron porque ya colocaron candados con ca­denas, ahora sí están impidien­do la entrada porque lo pri­mero que hicieron es darle la instrucción a los policías de no dejarme en mi caso, ingresar a mi vehículo, y con esto de la pandemia se me hace absurdo, porque yo voy a mi casa y me están impidiendo la entrada a mi casa con el vehículo, que porque no estoy al corriente de los pagos, eso se me hace ex­cesivo, además me he querido poner al corriente y me dicen que todo lo quieren en efecti­vo, y se me hace muy extraño cuando ellos deberían de tener una cuenta bancaria, pero no todo lo quieren en efectivo, además no dejan entrar a nin­gún proveedor ni de la luz, ni del agua, de lo que yo ocupe, se supone que hay que quedar­nos en casa, pues cómo le va­mos a hacer, a mí se me hace una violación a mis derechos”. Destacó que la exigencia de él y de sus vecinos es para ob­tener apoyo por parte de las autoridades municipales.

Cuestionó si es que cuenta esta asociación con el aval del ayuntamiento, pues en caso contrario, pedirían la inter­vención de la administración municipal para evitar arbitra­riedades.