2020-06-04_09-06-15___2441

Al grito de “No más corrupción” y “No a la gasolinera”, los colonos le piden al Ayuntamiento de Tonalá que frene la autorización para que continúe la obra de construcción de la estación de servicio

Vecinos del fraccionamiento Real Patria, en el municipio de Tonalá, se manifestaron para expresar su rechazo a la operación de una gasolinera ubicada en la avenida Patria 948.

Al grito de “No más corrupción” y “No a la gasolinera”, los colonos le piden al Ayuntamiento de Tonalá que frene la autorización para que continúe la obra de construcción de la estación de servicio.

Los manifestantes colocaron carteles de protesta en el área que delimita la obra en construcción.

Para los habitantes del fraccionamiento Real Patria se trata de una decisión del gobierno de Tonalá, que se tomó «por tráfico de influencias y por presuntos actos de corrupción».

La gasolinera se está construyendo a menos de 100 metros de espacios públicos y de viviendas, lo que viola el artículo 55 del Reglamento de Comercio, en el que se establece que no se permitirá la construcción de la gasolinera, cuando las bombas o tanques se instalen a menos de 150 metros de alguna escuela, templo, cine, teatro o mercado o de un sitio público de reunión.

Mario González, vocero de los colonos, dijo que les preocupa que la estación de servicio se ponga a trabajar, ya que “se encuentra colindante” con el fraccionamiento y con el colegio Riverside, donde hay niños de preescolar, primaria y secundaria.

De operar la gasolinera también se violaría la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, ya que en el artículo 8 bis, se establece que el predio que se destine para el establecimiento de una gasolinera, deberá estar a una distancia no menor de 1,500 metros del límite del predio de otra gasolinera ya establecida o que esté en proyecto. Los colonos señalaron que en la zona hay otras dos estaciones de servicio cercanas.