07

Urge que ayuntamiento revise legalidad de mesa directiva

Por Rafael Hernández Guízar

Ahora resulta que a partir del 1 de junio no permitirán el ingreso a quienes tengan adeudo; además, vecinos denuncian que han cortado servicios de gas y luz, todo por no pagar la cuota de mantenimiento. Esto, por supuesto, fue acordado en sesiones cerradas, sin conocimiento de los vecinos/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del fracciona­miento Urbi, en Tonalá, seña­laron que al momento se han dado varias arbitrariedades de parte del consejo de admi­nistración.

Segunda denuncia ciuda­dana que llego a la redacción de Página 24, se trata de un abuso que no ha sido frenado por las autoridades, atribucio­nes que sean tomadas sin que se les haya mostrado un acta protocolaria, es decir, accio­nes ilegítimas.

Elena Zenteno, vecina de la zona y presidenta del Instituto Latinoamericano Defensor de los Derechos Humanos, dijo que desde el año 2012, un grupo de per­sonas llegó a “hacerse car­go” de la mesa del lugar, y desde entonces han vivido severas problemáticas, pues constantemente hay cam­bios en la mesa directiva sin tomar la opinión de los ha­bitantes del sitio.

“En ese lapso han tomado casas, han desalojado gen­te con el pretexto de que no pagaba la cuota de mante­nimiento, cuota que mucha gente dejó de pagar porque precisamente no se dio en­trega de resultados; ellos ma­nejan la seguridad que tienen ahí como se les da la gana. A partir del 1 de junio, según dijeron, que ya no entrarán carros de los residentes que tienen adeudo, ya prohibie­ron el acceso a servicios como gas, y esto ya se está volviendo imposible”.

Y agregó: “La gente, el 80% dejo de pagar por es­tas situaciones, es un costo de 400 casas de las que 300 están invadidas, y yo he pre­guntado que qué caso tiene pagar una cuota para que haya seguridad si ahí permi­ten que entren con mudanza a invadir las casas, y la res­puesta es de amenazas, han llegado al extremo de ir a las casas a amenazar a las gentes, esta denuncia es pública”.

La exigencia fue para el ayuntamiento tonalteca, para que les apoye a revisar si la mesa directiva cuenta o no con la legitimidad nece­saria para poder tomar atri­buciones, algo en lo que de­positaron su confianza en la actual administración para que en este fraccionamien­to, Urbi Versalles, no se den malos manejos.