Urge que ayuntamiento revise legalidad de mesa directiva
Por Rafael Hernández Guízar
Ahora resulta que a partir del 1 de junio no permitirán el ingreso a quienes tengan adeudo; además, vecinos denuncian que han cortado servicios de gas y luz, todo por no pagar la cuota de mantenimiento. Esto, por supuesto, fue acordado en sesiones cerradas, sin conocimiento de los vecinos/Foto: Francisco Tapia
Vecinos del fraccionamiento Urbi, en Tonalá, señalaron que al momento se han dado varias arbitrariedades de parte del consejo de administración.
Segunda denuncia ciudadana que llego a la redacción de Página 24, se trata de un abuso que no ha sido frenado por las autoridades, atribuciones que sean tomadas sin que se les haya mostrado un acta protocolaria, es decir, acciones ilegítimas.
Elena Zenteno, vecina de la zona y presidenta del Instituto Latinoamericano Defensor de los Derechos Humanos, dijo que desde el año 2012, un grupo de personas llegó a “hacerse cargo” de la mesa del lugar, y desde entonces han vivido severas problemáticas, pues constantemente hay cambios en la mesa directiva sin tomar la opinión de los habitantes del sitio.
“En ese lapso han tomado casas, han desalojado gente con el pretexto de que no pagaba la cuota de mantenimiento, cuota que mucha gente dejó de pagar porque precisamente no se dio entrega de resultados; ellos manejan la seguridad que tienen ahí como se les da la gana. A partir del 1 de junio, según dijeron, que ya no entrarán carros de los residentes que tienen adeudo, ya prohibieron el acceso a servicios como gas, y esto ya se está volviendo imposible”.
Y agregó: “La gente, el 80% dejo de pagar por estas situaciones, es un costo de 400 casas de las que 300 están invadidas, y yo he preguntado que qué caso tiene pagar una cuota para que haya seguridad si ahí permiten que entren con mudanza a invadir las casas, y la respuesta es de amenazas, han llegado al extremo de ir a las casas a amenazar a las gentes, esta denuncia es pública”.
La exigencia fue para el ayuntamiento tonalteca, para que les apoye a revisar si la mesa directiva cuenta o no con la legitimidad necesaria para poder tomar atribuciones, algo en lo que depositaron su confianza en la actual administración para que en este fraccionamiento, Urbi Versalles, no se den malos manejos.

